Como parte de la agenda de actividades de ADEP, hoy jueves docentes realizan un cartelazo y volanteada en los puentes de acceso al centro de la capital para visibilizar el reclamo de la comunidad educativa por salarios dignos y en rechazo a la Reforma de la Constitución. 

«Estamos presentes en los puentes para mostrarle a la comunidad que continuamos con el paro por tiempo indeterminado», señaló Claudia Suarez, delegada de ADEP. 

Aseguró que el gobierno dilata la convocatoria a una mesa técnica a los docentes del nivel inicial y primario. Recordó que la próxima reunión paritaria se realizará el 13 de julio.  

«Es la quinta semana de lucha y tenemos una adhesión al paro del 39%, es un número muy importante que hay que sostenerlo en la medida que es la única manera de mostrarle a Gerardo Morales que no le tenemos miedo porque a pesar de que él amenazó con descontarnos los días de paro seguimos con la medida».

En referencia a las declaraciones del gobernador a medios nacionales donde afirmó que hay docentes que cobran un millón de pesos, Claudia Suarez lo desmintió y dijo que ese importe «esta por fuera de la realidad del docente en general y en todo caso lo deben cobrar uno o dos privilegiados».

Por otra parte, la profesora de Expresión Corporal, Soledad Albornoz destacó la importancia de las materias especiales en la formación de los alumnos. 

«Más que nunca se esta viendo la importancia del arte en esta lucha que comenzó el 5 de junio»

Contó que el salario de los docentes de materias especiales esta muy por debajo de la canasta básica de alimentos en Jujuy.  

Agradeció a padres y alumnos por apoyar a los docentes en la lucha por mejores «salarios dignos».

«Esta lucha no es solo de los docentes sino de  toda la sociedad y para la futuras generaciones».