Desde el Sector Privado de la provincia reclaman solución a los cortes de ruta generados como protesta luego de la aprobación de la Reforma de la Constitución. El presidente de la Unión Industrial, Federico Gatti, habló con Unjuradio y se refirió a la situación que atraviesa la Provincia y dijo que el sector ya siente el impacto en el sistemas logístico de abastecimiento de insumos por la modalidad de protesta.

Federico Gatti, Presidente de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), dijo «nos preocupa bastante la situación. Obviamente por todo el impacto económico en forma directa que está teniendo en perjuicio de lo que es la actividad turística sobre todo apuntó de iniciar una una temporada invernal y con muy buenas reservas que se venían realizando para los fines de semana largo y esto realmente está teniendo un mal impacto. Ya nos pasó el anterior fin de semana largo y por otra parteo vemos como que es un clima donde está difícil encontrar un diálogo porque son posiciones o una posición muy cerrada».

Para Gattí, «se pide que una reforma constitucional se derogue por mecanismos que son distintos al que establece la ley, no se hace una presentación de inconstitucionalidad como corresponde ante la Corte Suprema de Justicia de la nación sino que son medidas directas de oposición y eso obviamente genera un clima como dije inestable y que no favorece en nada la estabilidad que necesita la provincia para poder invertir, para poder crecer».

Por otro lado, Gatti hizo hincapié en otra situación además de la del turismo, «además de todo esto, son varios los problemas logísticos está generando esto porque no solamente es un impacto para el turismo sino también todo lo del abastecimiento. Si bien no hay faltantes si hay demoras importantes y esto es una complicación que genera aumentos en los costos en estos tiempos inflacionarios».