Este mediodía en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se realizó el  sorteo de los octavos de final tanto de  la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.

En la Copa Libertadores, Boca enfrentará a Nacional de Montevideo, River Plate con Internacional de Porto Alegre, Racing Club  hará lo propio ante Atlético Nacional de Medellín y Argentinos Juniors se medirá con Fluminense. Cabe destacar que, los partidos de ida se disputarán del 1 al 3 de agosto  y los encuentros de vuelta se jugarán entre el 8 y el 10 del mismo mes.

Los otros cruces quedaron definidos  de la siguiente manera: Deportivo Pereira – Independiente del Valle, Atlético Mineiro – Palmeiras,  Bolívar- Atlético Paranaense y Flamengo- Olimpo.

En relación a la Copa Sudamericana, Patronato jugará con Botafogo  de Brasil y en caso de clasificar a la siguiente  ronda lo esperará Guaraní de Paraguay, San Lorenzo se medirá con Independiente Medellín y el ganador de ese duelo jugará con San Pablo. A su vez, Estudiantes de La Plata tendrá un duro compromiso con Barcelona de Guayaquil y si gana, enfrentará a Goias, mientras que, Tigre se medirá con Libertad de Paraguay y el ganador de la serie tendrá que jugar con Fortaleza de Brasil.

En tanto, Defensa y Justicia ya está clasificado en la siguiente ronda dónde espera la ganador  del duelo que protagonizará Emelec con Sporting Cristal y Newells  deberá enfrentar al a Corinthians o Universitario de Perú.