A un mes de la lucha docente en Jujuy por mejores salarios y contra la Reforma de la Constitución, continua la permanencia de los maestros/as de distintos puntos de la provincia en el Ministerio de Educación exigiendo respuestas a sus reclamos.

 

Al respecto, la Secretaria General de ADEP, Silvia Vélez reflexionó sobre la lucha que llevan adelante desde el 5 de junio. «Destacamos la fortaleza, la valentía y el coraje que tiene el maestro para seguir sosteniendo esta lucha y sabemos que sus convicciones siguen firmes como el primer día», indicó Vélez.

Remarcó que desde el primer día en que iniciaron las medidas de fuerza los docentes expresaron su reclamo «cuidadosamente y pacíficamente».

«Hemos asumido algunas medidas de fuerza como  estrategias de lucha y respetando las normas, la vida, a los bienes y a las personas. Nuestro reclamo ha sido pacifico y ordenado».

(Silvia Vélez- Secretaria General de ADEP)

La referente de ADEP contó que están esperando ser convocados por las autoridades de la provincia a retomar las paritarias.  

«Siempre tenemos el dialogo abierto. Todo lo que sea en beneficio del docente nosotros estamos allí»

«Vamos a esperar que se nos convoque a la mesa técnica esta semana o la otra para que podamos llegar al 13 de julio con otra oferta superadora», subrayó.

Finalmente, Vélez señaló que en el ultimo Congreso provincial se decidió subir el piso del salario básico a $100.000.

«Nosotros estamos en $62.334 que se estaría liquidando ahora con otros montos en gris y con la propuesta de elevar el monto de 12 a 15 horas a los docentes especiales y a los maestros de grado e inicial llevarlo de 15 a 18 horas estaríamos superando el básico de este mes. Eso lo tenemos que definir en la Mesa Técnica».    

Remarcó el coraje de la lucha de los maestros/as y dijo que «hoy merecemos celebrarnos los docentes». Aprovecho la ocasión para agradecer a la sociedad por acompañarlos durante estos 31 días.