El jujeño Santiago Ferrari obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se disputó en Portugal. En ésta oportunidad, realizó la mejor marca en la especialidad doble mini trump y se convirtió en el primer argentino en coronarse campeón senior.

En relación a éste tema, su entrenador Abraham Jure (que viajó también como juez internacional) destacó que Ferrari venía muy bien física y mentalmente aunque no fueron con las expectativas de hacer podio.  Asimismo, resaltó que el objetivo en cada competencia no es buscar resultados o medallas sino perfeccionar las técnicas al máximo.

Por otro lado, Jure manifestó que éste logro beneficia claramente a la gimnasia y a Jujuy teniendo en cuenta que a través de estos eventos se puede visibilizar el trabajo silencioso que realizan los deportistas, sobre todo del interior del país.

A su vez,  el entrenador manifestó que más allá del resultado, la tarea de Santiago Ferrari es bien vista por parte de los jueces y entrenadores de otros países. Por último, destacó la importancia de participar en éste tipo de certámenes teniendo en cuenta que reúne a los mejores gimnastas de Europa que se preparan para los diferentes selectivos  de cara a los Juegos  Olímpicos  del año que viene en París.