La reunión estaba prevista para las 11 de la mañana, pero finalmente se concretó a minutos de las 19hs., referentes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) se reunieron junto a funcionarios del gobierno, incluida la ministra de Educación, María Teresa Bovi.

Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, realizó la lectura del acta ante los docentes que acamparon en las puertas del ministerio de Educación y confirmó que el gobierno que la oferta del gobierno es subir horas cátedras tanto para los maestros de grado como para los maestros especiales pero lo que se destaca fue que el gobierno analizará un descuento fragmentado de los días de paro.

Sobre la reunión Vélez habló en UNJu Radio y aseguró: «La propuesta que han dado es el reconocimiento a los maestros de materias especiales de subir de 12 a 15 horas cátedra y de los maestros de nivel inicial de grado de 15 a 18 horas cátedra».

«Mesa técnica la próxima semana y de ahí esta propuesta para ser aceptada o debatida en las bases para el 13 de julio en la mesa paritaria».