Durante la mañana del viernes, estaba prevista la reunión entre la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y los funcionarios del gobierno provincial, entre ellos Carlos Sadir, ministro de Hacienda.

Cerca de las 14hs. Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que desde las 11 de la mañana el gremio y autoridades del Ministerio de Educación esperaron al ministro Carlos Sadir, pero nunca llegó.

Sobre el tema, Vélez explicó: «No hubo reunión, tal cual lo leímos en el acta, estuvimos esperando con las autoridades que ingresaban o que a veces salían, no vino el ministro de Hacienda porque hoy era para discutir netamente lo salarial».

Al ser consultada por una fecha próxima para una posible reunión, Vélez aseguró: «Nos dijeron que la reprogramarían, pero sin fecha, sin horario, sin nada, nosotros pedimos que nos labren el acta y retirarnos porque no podíamos estar nosotros ahí, sabiendo que estaban los compañeros aquí afuera y no podíamos explicar lo que pasaba».