Desde la tarde del miércoles, los docentes de nivel inicial y nivel medio realizan una permanencia en carpas y en medio de las bajas temperaturas que azotan la provincia. Los maestros aguardan la reunión que tendrán este viernes en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia donde aguardan que el ministro de Hacienda y gobernador electo, Carlos Sadir, los atienda y les mejore la propuesta salarial.

Desde ayer, los maestros hacen esta protesta que consiste en una permanencia afuera del Complejo Ministerial aguardando la reunión de este viernes 30 de junio con representantes del Gobierno Provincial para escuchar una nueva oferta en la negociación salarial que vienen manteniendo ya desde hace un mes.

Los docentes que llegaron hasta la sede ministerial son de la zona del Valle de los Pericos, del Ramal y de Capital. Este jueves aguardan la llegada de docentes de Quebrada y Puna.

Unjuradio 92.9 recogió el testimonio de Gloria, docente de Perico, que dijo, «yo soy docente de actividades prácticas en materia especiales y el básico de los docentes de materias especiales es menor que el de una maestra de grado. Por eso estamos acá resistiendo porque el básico que nos ofrecieron, al ser tan bajo no tiene casi ningún impacto. Queremos un básico más alto porque no llega y no nos alcanza para la canasta básica. Tenemos nuestros hijos, nuestra familia y todos estamos pasando necesidades. No llegamos ni a mediados de mes con nuestros sueldos. Además, queremos arreglen los edificios escolares, queremos mejoras en el comedor».

La radio de la Universidad Pública también habló con Miguel Reynaga, docente de música de nuestra capital que dijo que «yo soy docente de educación en contexto de encierro. Nos ocupamos de la educación en la cárcel. Llevamos adelante esta medida de fuerza porque queremos que se mejore nuestra situación económica. Son varios días y seguimos igual. Los que vamos a las marchas, los que estamos acá e incluso los que volvieron al trabajo. Queremos una respuesta. Sabemos que no estamos solos porque nos sentimos acompañados por la comunidad».