Silvia Vélez, Secretaria General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), brindó los detalles en conferencia de prensa sobre la última reunión realizada junto a las autoridades del Ministerio de Educación en la que plantearon los reclamos por las condiciones laborales de los docentes.

Sobre la reunión, Velez destacó: «Tuvimos una reunión a la que fuimos invitados hoy, nos hicimos presente, estuvo la Ministra de Educación, el Ministro de Gobierno, el profesor Jaramillo de Innovación y Calidad Educativa y la diputada Mary Ferrin».

«Abordamos todo lo relacionado con las condiciones laborales, todo lo que hace al planteo que venimos haciendo sobre condiciones laborales».

Al ser consultada por la discusión salarial, Velez aseguró: «No hubo ninguna propuesta ya que dejaron bien en claro que lo salarial no es competencia del ministerio de Educación, nos explicaron que de la mediación surgió también esta reunión».

«Según lo que tenemos entendido y lo que nos notificaron, es que mañana a partir de las 11hs. sería la reunión para discutir paritarias».