Susana Ustarez, secretaria General de APOC, en diálogo con UnjuRadio contó que el gobierno provincial no los convocó aún a paritarias por lo que continuarán con los reclamos. Presentarán un escrito exigiendo que el Ejecutivo los llame a una mesa de dialogo salarial.

«Sistemáticamente siempre somos dejado de lado o para el último».

«Por mandato de asamblea voy a presentar escritos a cada unos de los ministros, particularmente al de Trabajo, para conocer fecha de convocatoria y poder expresar la posición del sindicato», dijo Ustarez. 

Además dejo en claro que siguen rechazando la Reforma de la Constitución, sobre todo en lo que se refiere a la «desaparición del Tribunal de Cuentas y la creación de una auditoria», indicó. 

«Estamos preparando una presentación de inconstitucionalidad».

Ustarez fue contundente y señaló que mantienen el pedido, al igual que los demás gremios estatales, por salarios que no estén «por debajo de la linea de la pobreza». En ese sentido, insistió en que los aumentos de salarios que otorgue el gobierno se equiparen a los indices de inflación mensual para que los trabajadores estatales no sigan perdiendo poder adquisitivo.

«Vamos a acompañar la lucha de los gremios y de las comunidades».

Finalmente, Susana Ustarez remarcó que «continuarán la lucha en unidad» junto a otros gremios estatales para obtener salarios dignos.