La jujeña Agustina Apaza se mostró conforme tras participar en una doble fecha de la Copa del Mundo que se corrió en Suiza y Austria, respectivamente.

Cabe destacar que en la primera competencia que se disputó en Lenzerheide en Suiza (correspondiente a la segunda fecha de la Copa) tuvo algunos inconvenientes mecánicos en los frenos lo que provocó un par de caídas que le impidieron terminar como pretendía  en su categoría  y se tuvo que conformar con completar todas las vueltas de la carrera.

En tanto, el pasado fin de semana estuvo presente en la  tercera fecha que se corrió en Austria dónde le fue un poco mejor al culminar en el puesto 57. Al respecto, Apaza comentó que la carrera fue muy exigente desde  lo físico ya que el circuito contaba con subidas muy pronunciadas pero pudo finalizar sin dificultades físicos y mecánicos en su  bicicleta. Por otro lado, señaló que el objetivo principal era terminar dentro de las mejores 50 y consideró que tal vez no pudo desplegar el máximo de su potencial.

Por último, anticipó que después de cinco semanas a pura competencia se tomará un pequeño descanso y comenzará a entrenar con vistas al Campeonato Argentino que se desarrollará a fines de julio en la ciudad de La Calera en Córdoba y después participará del Trasmontaña en el mes de agosto.