Fabiola Suárez, coordinadora contra la Violencia Institucional de la CTA e integrante de organismos de Derechos Humanos, habló con Unjuradio 92.9, se refirió a la situación de los detenidos luego de la violenta represión del Gobierno Provincial en inmediaciones de la Legislatura Provincial. Suárez dijo que de algunos detenidos «no sabemos dónde están, por lo menos acá en el penal no están. No sabemos si están perdidos o si están en comisarías».

Fabiola Suárez dijo «estamos otra vez con este gobierno que no da respiro. que parece que la única manera de poder gobernar es con represión, con persecución, con aprietes, con golpes y con encarcelamiento. Esa es la manera de disciplinar al pueblo para que no haga uso de su derecho que es la protesta».

En cuanto a las detenciones dijo, «de nuestros compañeros nos trajeron a más de 20, entre compañeros y compañeras, éramos nueve mujeres, levantaban al voleo y hace poco salieron las últimas en ser liberadas, las mujeres, qué detalle no. Estuvieron más de 30 horas detenidas. Lo que nosotros tenemos es 18 mujeres, 5 menores y el resto son varones, en total nosotros tenemos 45 detenidos pero hay muchos que todavía no podemos ubicar. No sabemos dónde están, por lo menos acá en el penal no están. No sabemos si están perdidos o si están en comisarías. Todavía lo seguimos buscando porque hay familias que se acercan a preguntar».

Para Suárez lo que pasó «fue muy evidente, anoche se vieron las camionetas que decía la gente, sin ningún registro de patente. eran blancas y negras, cargadísimas de gente de civil. Son ellos los que estaban haciendo destrozos, tirando piedras, quemaron un auto. Nosotros estábamos en un departamento en la Dorrego y de ahí tenemos la filmación de cómo estaban rompiendo una fiambrería mientras la policía estaba ahí o sea eran eran policías porque si la Policía está ahí y está reprimiendo y esta otra gente estaba rompiendo o sea era evidente que eran de la policía».

En cuanto a los detenidos y a los liberados, Suárez dijo «hay 18 mujeres que liberaron a 8, quedan 10. Con discapacidad tenemos contabilizado cuatro persona, uno con autismo que ya lo liberaron anoche y otros tres que quedan».