A pocos días de un nuevo feriado extra largo el sector gastronómico y hotelero espera un importante movimiento turístico y altas reservas en la provincia para los próximos días. Además mantienen las altas expectativas por la temporada de invierno. 

El coordinador regional del NOA de La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA), Cristian Boglione se mostro optimista por el nuevo fin de semana extra largo que se avecina y la temporada de invierno en Jujuy. «Según los sondeos hay buenas reservas», indicó. 

(Cristian Boglione)

Durante la pandemia el sector hotelero y gastronómico fueron los mas afectados por las restricciones por el Covid-19 en el país y en el mundo. En la actualidad y gracias a algunas medidas tomadas por el gobierno nacional como el Previaje y otros incentivos de los gobiernos locales el turismo ha ido recuperando lentamente la actividad que tenia en prepandemia. 

«Estos años se ha progresado en materia turística, aumentaron las conectividades sumado a las promociones que hay a nivel nacional de la provincia, fue un buen incentivo para el turismo al igual que el Previaje que ayudo bastante en todas sus versiones».

Teniendo en cuenta la coyuntura económica, el empresario hotelero dijo que la inflación «impacta muy mal en el sector porque hay reservas que se están haciendo a 3, 4 o 5 meses y no se sabe que precio ponerle».

El fin de semana largo arranca el sábado 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes),  19 de junio (feriado con fines turísticos) y martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).

Los feriados nacionales que restan:

– 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
– 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
– 9 de julio: Día de la Independencia
– 21 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
– 13 de octubre: Feriado con fines turísticos