En el primer encuentro amistoso que se disputó en el estadio Workers de China, la selección nacional superó sin dificultades a Australia por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella.

En el primer tiempo, la Argentina se puso en ventaja al minuto y medio con gol de media distancia de Lionel Messi,  quien había recibido una muy buena asistencia de Enzo Fernández. Con éste tanto, Messi cosechó su gol número 103 vistiendo los colores de la selección Argentina.

Luego de ponerse en ventaja, Argentina justificó el resultado parcial desplegando un muy buen fútbol sobre todo en mitad de cancha con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y manteniendo la solidez defensiva en la zaga central con Nicolás Otamendi y Cristian Romero. Sin embargo, con el correr de los minutos  el conjunto australiano comenzó a crecer futbolísticamente y tuvo la más clara con un remate de Mith Duke que tapó muy bien Emiliano Martínez.

En el complemento, lo mejor del partido se vio durante los primeros minutos dónde la Argentina no le dio espacios al rival y si bien no generó demasiadas ocasiones de gol tuvo el control total del partido. En consecuencia,  la Argentina estiró la diferencia a los 13 minutos, luego de un centro de Rodrigo De Paul que conectó de cabeza Germán Pezzella.

Luego, el entrenador Lionel Scaloni aprovechó la ventaja para hacer algunas variantes  dónde se destaca el debut de Alejandro Garnacho.    

Ahora la selección nacional viajará a Yakarta dónde enfrentará el próximo lunes a Indonesia, con la salvedad de que no estará presente Lionel Messi, quien retornará al país para tomarse unos días de descanso previo a su presentación como nuevo jugador del Inter de Miami.