Hoy inició el dictado del primer módulo introductorio perteneciente a la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Jujuy.

Hay que recordar que en la primera etapa, se planificó el dictado de tres módulos introductorios, a través del sistema SIU Guaraní, la misma tendrá también un examen de ingreso eliminatorio.

María Eugenia Bernal, Secretaria de Asuntos Académicos de la UNJu, participó del acto de inauguración de la carrera y brindó unas palabras a los estudiantes.

Sobre el evento, se refirió: «Me sumo a esta alegría compartida, la de iniciar el trayecto formativo, les damos la bienvenida a este trayecto formativo, a estos propósitos y a la construcción de una ciudadanía universitaria».

«Hay muchos de los estudiantes que hoy están aquí, los que han esperado durante muchos años para tener una respuesta en cuanto a la necesidad de cursar la carrera y la UNJu, nuestra universidad pública, gratuita, ha trabajado incansablemente para poder dar hoy esa respuesta».

Por último, Bernal agradeció a todo el equipo: «Quiero brindar un agradecimiento a todo el equipo que estuvo detrás de la consolidación de la propuesta, a ustedes también como estudiantes, reitero la bienvenida y a transitar este camino junto con este equipo de gestión del cual formo parte y que en nombre del Rector, la Vicerrectora, estamos aquí desde la trinchera acompañando todo el proceso, para que este anhelado sueño de tener esta carrera se concrete y llegue a buen tiempo, se potencie, conformando un nuevo lugar, un semillero de profesionales que van a intervenir activamente en la vida de nuestra provincia».

Por su parte, Pablo Mármol, Coordinador de la carrera de Abogacía, también brindó unas palabras sobre el inicio del cursado de la carrera: «Damos la bienvenida en esta nueva oferta académica que tiene la Universidad Nacional de Jujuy. Esperamos que en otras localidades cercanas y otras provincias vean a esta universidad como el objetivo y el futuro donde puedan sembrar sus virtudes profesionales, ése va a ser el gran desafío para nosotros también, estar a la altura de otras unidades académicas, de otras provincias, para que así podamos contar con una gran cantidad de alumnos, y lograr mejorar la oferta académica».

El dictado del primer módulo

Para el dictado de cada uno de los tres módulos están previstas clases semanales, que serán grabadas y podrán ser descargadas a través del canal de Youtube de la UNJu.

Además los y las ingresantes contarán con el material disponible para la preparación del examen de ingreso en la plataforma de UNJu Virtual.