Los trabajadores del Servicio de Recolección de Residuos de Alto Comedero están con medidas de fuerza, ya cumpliendo con el segundo día de protesta. Por esto no se está recolectando la basura en los circuitos de ese barrio durante esta jornada.

Javier Verdón, Delegado en el Área de Recolección de Residuos de Alto Comedero, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que “es el segundo día que cumplimos un paro en la tarea de recolección porque tenemos varios pedidos que el municipio no cumple. Por ejemplo, no nos dieron los elementos de protección y nos deben el pago de expedientes del 2022 que son para abonarnos horas extras”

Verdón, además dijo que “queremos urgente una reunión de paritarias y estamos en contra de la Reforma de la Constitución que quiere imponer Gerardo Morales en contra de la protesta. Es la herramienta que nosotros tenemos para protestar. Nosotros estamos con medidas de fuerza porque tenemos varios reclamos, nos recargan, nos hacen hacer adicionales y no nos pagan. Tenemos expedientes de julio del 2022 que no nos abonaron”.

Javier Verdón agregó que “nosotros tenemos un 100 por ciento de acatamiento al paro. Somos 84 personas que estamos de paro. También reclamamos que se nos entregue la indumentaria necesaria para estos días de frío, nosotros entramos a las 4:30 a trabajar, el frío se siente; y los elementos de protección necesarios para realizar nuestro trabajo”.

Por otra parte, cabe destacar que la Delegación Alto Comedero le solicitó a los vecinos que no saquen la basura mediante un comunicado en sus redes sociales que dice lo siguiente:

⚠️ Solicitamos a nuestros vecinos NO sacar las bolsas de residuos en la fecha⚠️

Debido a que el Servicio de Recolección de Residuos esta con medidas de fuerza, en tal sentido NO se cumplirá el trabajo en los circuitos de la jornada.

Vamos a estar informando al respecto.

Le pedimos las disculpas correspondientes.