En el marco del Día Nacional de la vinculación tecnológica que se celebró el 4 de junio,   la Agencia de Ciencia Tecnología  e Innovación de la provincia de Jujuy organizó la segunda jornada provincial de vinculación tecnológica BITEC 2023. Este año la propuesta tiene como objetivo promover la vinculación tecnológica como un espacio con desarrollo e impacto en el territorio que esté orientado a fortalecer las capacidades científico tecnológicas del Estado, la universidad y la empresa .

La mismas se desarrollará el 12 de junio en el salón auditorio del Instituto de Geología y Minería de la UnJu en Avenida Bolivia 1661 y están destinadas a integrantes del sistema científico tecnológico del NOA e instituciones de ciencia y tecnología, universidades y representantes de sectores públicos y privados, además de organismos del Estado y también a referentes de unidades de vinculación tecnológica en innovación y la transferencia de tecnología .

Las actividades comenzarán el 12 de junio a partir de las 8:30 de la mañana , momentos en los que se realizará la acreditación al evento y habrá un café de bienvenida. La apertura estará a cargo de la ingeniera Miriam Serrano, secretaría ejecutiva de la Agencia  de la provincia y también del Magíster Mario Bonillo, rector de la Universidad Nacional de Jujuy .

Alrededor de las 9:15 comenzarán las disertaciones las que se extenderán durante toda la jornada finalizando a las 13 hs.

Durante su transcurso se desarrollarán las siguientes temáticas: vinculación de la ciencia y la tecnología con la sociedad, desafíos de la dimensión territorial del conocimiento y su articulación con las agencias nacionales y globales, estrategias institucionales de vinculación tecnológica con impacto en el territorio, experiencia de vinculación tecnológica en empresas de base tecnológica y articulación institucional y vinculación tecnológica.