Continúa el juicio por el homicidio de José María Villafañe, cabe recordar que por el crimen está imputada quien fuera su pareja, Magalí Quiroga Sáenz. En la última jornada, se realizó la reconstrucción de los hechos, en Alto Comedero, dando por concluida la etapa preparatoria y se esperan los alegatos.

Adrián Iconomovich es el abogado de la Familia Villafañe y habló sobre los resultados de la reconstrucción del hecho que causó la muerte de José María Villafañe. El letrado dijo que «los testigos aportaron datos para saber que habrían más de tres personas en el vehículo al momento de recibir el proyectil la víctima José María».

Además, el abogado dijo que aguardan la notificación del tribunal para cerrar la etapa preparatoria de la causa y que den paso a los alegatos.

Iconomovich dijo que «esta última etapa fue notoriamente favorable para nosotros y puntualmente cabe destacar que las personas que estuvieron en el lugar identificaron a una tercera o cuarta persona en el hecho. Diferente a lo que ya había manifestado la imputada Magaly Quiroga. Así que estamos manejando una hipótesis primaria y no nos hemos apartado bajo ningún punto de vista de lo que hemos dicho y lo manifestaremos en los alegatos. Ha parecido un nuevo testigo, ahora son dos testigos que son cruciales para toda la investigación».

Además, el abogado de la Familia Villafañe dijo que «los magistrados pusieron en escena una situación que es la que nosotros veníamos refiriendo. Que eran tres personas o más además de la imputada. Los testigos han aportado datos de consecuencias para la causa, dijeron que había más de dos personas en el vehículo».