Los sectores de la Economía Popular presentaron una propuesta para la Convención Constituyente, la misma fue consensuada en una reunión importante con actores de la economia popular, se presentó con 600 firmas y en concreto propone que el Estado reconozca como parte de la economía provincial a las formas de producción y comercialización de la economía popular y solidaria.

Rubén Daza, secretario de Economía Popular de la Provincia, quien motorizó la presentación de la propuesta, en diálogo con Unju Radio, expresó. “Hubo el lunes pasado una reunión, nos situamos en el ministerio y caracterizamos a la Economía Popular y solidaria y elevamos una propuesta. La Economía Popular tiene que ver con la autogestión, la integran los trabajadores familiares, cooperativas, grupos asociados, instituciones de microfinanzas, formas comunitarias de producción, agricultura familiar, artesanías y plasmamos lo que necesitamos».

Daza señaló que desde el oficialismo, el viernes pasado se presentó una iniciativa que en parte contempla a la economía popular en el artículo 72 «pero vamos a insistir para que algunas cosas sean más explícitas en materia fiscal y en microfinanzas, estamos discutiendo para que haya una mejor redacción».

Al ser consultado sobre su parecer con respecto a la reforma de la constitución provincial señaló: «si me llaman la atención algunas cosas, por ejemplo es casi una reforma agraria lo que se está proponiendo en relación a tierra fiscal, me llamó la atención que algunas personas critiquen, da la impresión que no lo han leído».

Las organizaciones de la economía popular  o familiar que quieran recibir información y asesoramiento pueden contactarse a traves de www.economiapopularjujuy.com