Realizaron nueva sesión del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy con el objetivo de articular acciones tendientes a profundizar la vinculación de la Universidad con la sociedad.

En ese marco, Rodolfo Tecchi, coordinador ejecutivo del Consejo Social, sostuvo que se repasó con los consejeros la oferta académica de cada una de las facultades con la incorporación de nuevas carreras como abogacía, medicina y la tecnicatura en emergentología, y de esta manera “recibir de parte de ellos las sugerencias de cuáles serán las propuestas más convenientes para cada sector”.

A partir del crecimiento de la oferta académica de la UNJu “se busca garantizar el derecho del acceso a la educación superior”, destacó el funcionario y añadió que la Universidad Nacional de Jujuy hace todo el esfuerzo necesario para poder garantizar ese derecho, y la forma de garantizarlo “es creciendo en lo que es la oferta de carreras y dándoles cada vez más posibilidades a los estudiantes que terminan el secundario en Jujuy de poder incorporarse a una carrera universitaria”.

Para poder avanzar en el desarrollo de universidad en toda la provincia es necesario el aporte de cada uno de los sectores que conforman el Consejo Social, concluyó Tecchi.

La sesión contó con el acompañamiento del rector de la UNJu, Mario Bonillo, la secretaria de Asuntos Académicos, María Eugenia Bernal y los consejeros Luciano Demarco, Juan Carlos Gomez, Blanca Juarez, Karina Paniagua, Pablo Quiroga y Marcela Cura.

Cabe recordar que el Consejo Social es un espacio plural, democrático y participativo para la vinculación de la UNJu con la comunidad, y está compuesto por autoridades educativas del gobierno provincial, sectores gremiales, representantes de pueblos originarios, autoridades municipales de las cuatro regiones, trabajadores de la economía popular, consejos profesionales, sector empresarial y personalidades destacadas de la actividad cultural y artística.