Coincidieron en la importancia de fortalecer la relación bilateral y el proceso de integración regional. El Presidente le adelantó a Peña que participará de su ceremonia de asunción, el próximo 15 de agosto.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, y con su compañero de fórmula, Pedro Alliana, en un encuentro que apuntó a fortalecer los “históricos lazos de hermandad” entre ambos países, la relación estratégica bilateral y el proceso de integración regional.

“Ha sido un placer recibir al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. Los históricos lazos de hermandad entre nuestros países son parte fundamental del proceso de integración regional que necesita nuestra Latinoamérica para fortalecerse”, expresó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto con el mandatario electo.

El presidente argentino destacó que espacios como el Mercosur y la Unasur “son esenciales para consolidar las democracias y alcanzar esa unidad”, y aseguró que ambos Gobiernos seguirán “profundizando la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos”.

Por su parte, Peña también compartió fotografías del encuentro y sostuvo que con Fernández conversaron sobre “temas estratégicos como la Hidrovía y Yacyretá”, además de “las relaciones históricas entre nuestros pueblos hermanos”.

“Trabajar en inversiones que generen desarrollo será la prioridad de nuestro gobierno” remarcó en su cuenta de Twitter.

El encuentro se celebró en la Quinta Presidencial de Olivos y el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Según se informó oficialmente, Fernández le confirmó a sus interlocutores su participación en la ceremonia de transmisión de mando de Paraguay, que se realizará el próximo 15 de agosto en Asunción.

Además, expresó el interés argentino de continuar trabajando en la integración entre ambos países, en virtud de los históricos lazos de hermandad.

Durante el encuentro, argentinos y paraguayos destacaron la importancia de los diversos espacios de integración regional a fin de “fortalecer las democracias y contribuir a la construcción de una zona de paz y unidad”, y en este punto resaltaron el desarrollo del Mercosur y el relanzamiento de la Unasur.

Santiago Peña y Pedro Alliana se impusieron el pasado 30 de abril en las elecciones generales con más de 42 por ciento de los votos.

Por Paraguay también asistieron el economista y diplomático Rubén Ramírez Lezcano, y la exministra de Hacienda de ese país Lea Giménez.