Argentina concretó una excelente actuación en el Mundial Sub-20 2023, al golear a Nueva Zelanda por 5-0 en el estadio San Juan del Bicentenario por la tercera y última fecha del Grupo A que se adjudicó con nueve unidades, es decir puntaje ideal.

Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz anotaron para la “albiceleste”. 

En el estadio San Juan del Bicentenario y ante casi 30 mil personas, el equipo de Javier Mascherano, con una gran demostración de fútbol y eficacia.

Con este resultado, Argentina, máximo ganador de los Mundiales de la categoría con seis títulos, se asegura el primer puesto del Grupo A con puntaje ideal.

El seleccionado volverá a presentarse en San Juan el próximo miércoles 31 a las 18:00 por los octavos de final contra un rival que saldrá de los cuatro mejores terceros proveniente del grupo C, D o E. 

Síntesis:

Argentina 5: Federico Gomes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch y Luka Romero. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda 0: Kees Sims; Jackson Jarvie, Finn Surman, Finn Linder, Aaryan Raj y Adam Supyk; Jackson Manuel, Fin Conchie y Norman Garbett; Noah Karunaratne y Oliver Colloty. DT: Darren Bazeley.

Goles en el primer tiempo; 14m. Ignacio Maestro Puch (A); 17m. Gino Infantino (A); y 35m. Luka Romero (A).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Brian Aguirre, de penal (A); 41m. Alejo Véliz (A). (Fuente: Télam-AFA)