Hoy cerca del mediodía el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anticipó que le hará llegar a los gremios estatales un ofrecimiento del 10% de incremento salarial. Además del adelantamiento del pago del aguinaldo en el mes de junio. 

Tan pronto se conoció la noticia, algunos referentes gremiales, opinaron sobre el anunció del gobierno provincial. 

Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP, en dialogo con UnjuRadio dijo que el ofrecimiento del Ministro Sadir es «una nueva imposición» del gobierno como lo hizo en reiteradas ocasiones. «No es el fruto del respeto a las paritarias como un espacio de discusión y de consenso con nuestro empleador en relación a salarios y condiciones de trabajo, particularmente es una situación que agudiza a nuestro sector porque no hemos sido convocados a las paritarias de abril», indicó Fernández y agregó que «el Ejecutivo le niega la posibilidad a los profesionales de poder sentarse a discutir en una mesa las condiciones laborales y los salarios, esto nos parece antidemocrático, autoritario y que viola cualquier principio democrático y republicano».

 Finalmente, el referente gremial aseguró que el nuevo ofrecimiento del gobierno «es un porcentaje insuficiente que no va a lograr a alcanzar el ritmo inflacionario que vamos a tener en estos primeros cinco meses del año porque ya estamos en una inflación del 35.4% a la cual hay que agregarle la inflación de mayo». 

«Seguramente esta imposición salarial nuevamente va a quedar por debajo de la inflación lo cual implica perdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores»

Finalmente, Nicolás Fernández dijo que un sector de los gremios estatales volverán a reunirse el próximo lunes para «hacer un análisis mas finito y preciso de como impacta esta nueva imposición salarial y poder tener una posición unificada en algo que nos es común a todos que es la necesidad de tener una inmediata reapertura de paritarias y un aumento salarial que alcance la inflación».