Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó tres puntos de oro al vencer por 2-1 a Atlanta como visitante, en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Nacional. Para el Lobo, los goles fueron marcados por Fernando Brandán y Abel Argañaraz, Eugenio Olivera descontó para Atlanta.

El Bohemio quería volver a la victoria, pero Gimnasia de Jujuy pisó fuerte en Villa Crespo. Atlanta buscaba sumar de a tres para dejar atrás la mala racha y posicionarse otra vez en puestos de expectativa. Pero tuvo un flojo partido y Gimnasia de Jujuy lo aprovechó, ganó en Villa Crespo, sumó nueve de los últimos 12 puntos en juego y llegó a puestos de Reducido en la Zona B de la Primera Nacional.

El partido fue bastante disputa y parejo pero se abrió luego de un error arbitral. Promediaba el primer tiempo y en una jugada casi aislada, La pelota se perdía por el lateral y Álvaro Cazula la tomó sin que se fuera por completo, el línea Mariano Cichetto, cobró rápidamente que el saque lateral era para la visita. Esa jugada derivaría en el corner en el que se generaría el gol de Fernando Brandán.

En el complemento, el Bohemio dejó muchos espacios atrás, Gimnasia le sacó jugo a una contra con Argañaraz para estirar la ventaja. Ojo, cerca del final, el local descontó con Olivera y casi llega a la igualdad pero Gimnasia supo defender la victoria más allá de algún sobresalto.

El DT de Atlanta, Mauricio Giganti, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nicolás Sumavil en el arco; Franco Camargo, Valentín Gelos, Fernando González y Nicolás Mosca en la línea defensiva; Mauro Bogado, Kevin Duarte y Federico Bisanz en el medio; y Pablo Mouche, Nicolás Mazzola y Franco Vedoya en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mario Gómez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Julio Chiarini bajo los tres palos; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández y Emiliano Endrizzi en defensa; Esteban González, Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba y Lucas Chiozza en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez y Fernando Brandán en la delantera.

Jorge Broggi fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Don León Kolbowsky.

Con este resultado los dirigidos por Mario Gómez alcanzan la sexta posición en la tabla con 22 puntos. En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy se medirá con Racing (Córdoba), mientras que Atlanta tendrá como rival a Quilmes.