Durante el fin de semana pasado, se disputó en la Ciudad Cultural una fecha de la Copa Internacional de Mountain Bike que otorgó puntos UCI C1, que son importantes para el ranking mundial pensando en la  clasificación a los Juegos Olímpicos.

La actividad del evento, comenzó el día sábado 20 y continúo el  domingo 21 con la presencia de 350 biker que llegaron de diferentes puntos del país y también de Uruguay, Paraguay y Brasil.

En relación a éste tema, la competidora local Agustina Apaza se  impuso en la categoría Elite- Damas con un tiempo de 1: 12´ 24´´ lo que generó la mayor ovación de la jornada por parte del público jujeño.

Al respecto, Agustina Apaza en dialogo con Unjuradio se mostró muy contenta no sólo por el resultado  sino por la posibilidad de poder competir  en la provincia  y poder vivir la experiencia de correr ante sus alumnos, compañeros de trabajos, familiares y amigos.

Por otra parte, agradeció el trabajo que realizó el Club Jujeño de la especialidad por el esfuerzo que hicieron para presentar un circuito  con éstas características y encarar el desafío de organizar  un evento a nivel internacional. A su vez, destacó el trabajo que realizó el municipio capitalino para marcar, desmalezar y limpiar el terreno lo que permitió que se desarrolle todo con normalidad.