Durante la tarde del viernes en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias se realizó el acto de colación de los nuevos egresados de dicha casa de estudios.

El Mg. Ing. Mario Bonillo, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, participó del evento y en su discurso destacó: “Quiero decir que como Universidad, que como Facultad vamos pensando también las carreras respecto a las posibilidades de desarrollo de las provincias, lo que queremos es que nuestros egresados sean protagonistas de eso que necesita la provincia para generar bienestar, generar trabajo“.

La verdad es que es una alegría porque es mi primera colación y veo diferentes tipos de egresados, eso me pone muy contento, el sistema universitario argentino y todo lo que es de gestión pública, tiene este gran desafío de cómo acompañar a lo que es la nación en su crecimiento, no es menor lo que hacemos, tenemos varios premios nóveles, ayer estaba en el vicerrectorado de la UBA, porque tenía una reunión y tenían todos los cuadros de los premios nóveles surgidos de esa universidad, eso habla bien no solo de la UBA sino también del sistema universitario, argentino, de gestión pública, que está muy asociado a la investigación”.

Por último, Bonillo invitó a los egresados a seguir defendiendo el sistema universitario: “Así que simplemente a festejar junto a los egresados e invitar para que sigan trabajando, para seguir sosteniendo ese sistema universitario, de gestión pública, de ingreso irrestricto, gratuito, para todos y todas”.

Participaron del acto la Dra. Liliana Bergesio, vicerrectora, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, la decana Dra. Noemí del Valle Bejarano y la vicedecana la Dra. Raquel Ángela Romeo.