Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

La celebración está organizada por el ICOM -Consejo Internacional de Museos-, que como en todas las ediciones propone un lema diferente. El lema de este año es: “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Cronograma de actividades en las 4 regiones de Jujuy:

 

 

(fuente: Cultura.gob.ar – Icom Museum- Red de Museos Jujuy)