La empresa constructora NGA Construcciones SRL se encuentra en la búsqueda de un contador público que ocupe un cargo administrativo en la empresa. Los directivos de la empresa prefieren que quien ocupe el cargo sea un joven profesional recibido de la UNJu.

Unjuradio 92.9 habló con Ximena Busellatto de Recursos Humanos de NGA sobre esta búsqueda laboral de la empresa constructora.

Busellatto dijo que «la nuestra es una empresa que creció siendo una empresa familiar y ahora se amplió bastante. En la parte de la constructora tenemos más de siete obras en ejecución y de hecho estuvimos en la finalización de la cancha de básquet de la Federación que se inauguró en abril. Tenemos dos sucursales, en venta de corralón e inmobiliaria. La empresa creció bastante en los últimos años y ahora estamos en la búsqueda de un joven profesional que se haya recibido de la UNJu, de la Facultad de Ciencias Económicas, Contador Público».

Al ser consultada el porque de la condición de ser egresado de la Universidad Nacional de Jujuy, Ximena Busellatto dijo, «notamos que específicamente la UNJu sigue teniendo los niveles y las características de una universidad de muy alta calidad, sin desmerecer al resto de las universidades, pero la Universidad Nacional de Jujuy tiene tiene ese nivel que estamos necesitando y buscando. Tiene que ver con el conocimiento que tiene la empresa de lo que significa la carrera, el cursado de determinadas materias y el ámbito de práctica que tienen».

En cuanto a lo que necesitan específicamente, Busellatto dijo que «en lo contable necesitamos más que nada el tema de liquidación de sueldos, eso lo más necesario. Ya estuvimos recibiendo curriculums y seguramente ya empezaremos a entrevistar a partir de este viernes o el lunes más tardar. Además, también necesitamos que tenga contactos con ciertos proveedores de la empresa, que pueda trabajar de forma efectiva con los otros empleados y que trabaje al 100% con nosotros».

Para más adelante en el tiempo, Busellato dijo además que «propusimos pasantías y vamos a tratar de empezar los trámites con la UNJu para ver el tema de las pasantías. Es la primera vez que lo vamos a hacer. Esto y la búsqueda de un profesional ya recibido es porque queremos darles una oportunidad a quienes recién están recibidos y no tienen mucha experiencia, a veces al estar tan enfocado en la universidad no tienen tiempo de trabajar en paralelo entonces al recibirse piensan que les va a costar conseguir algún trabajo y la idea es darle una oportunidad a chicos que tengan el título y que hayan estudiado en la Universidad Nacional de Jujuy».

Los requisitos para el empleo son los siguientes:

Joven Profesional Contador Público para ocupar un cargo administrativo.

Contador/a , preferentemente recibido de UNJU
Sexo indistinto
Edad entre 25 y 30 años.

Buen manejo de Excel (formulas, tablas dinámicas, cruces de base de datos)
Conocimiento de sistemas contables, liquidación de sueldos.
Perfiles proactivo/a, dinámico, responsable, puntual, con criterio contable, ordenado, acostumbrado a trabajar en equipo.

Disponibilidad horaria full time. Horario corrido.