El próximo fin de semana se llevará a cabo en nuestra provincia un Abierto Internacional de Mountain Bike denominado “Jujuy Energía Viva”, que tendrá como escenario la Ciudad Cultural de nuestra ciudad.

Al respecto, el presidente del Club Jujeño de la disciplina, Luis Torino, señaló que dicha fecha contará con la presencia de los principales exponentes del país como así también de Colombia, Brasil, Chile y Bolivia, ya que otorgará puntos UCI C1 que sirven para el ranking mundial pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos.    

Por otro lado, el dirigente manifestó que el circuito que se diagramó está inspirado en los principales circuitos que se utilizan en Europa teniendo en cuenta las subidas, saltos y bajadas que exige un evento de estas características. Además, señaló que la Unión Ciclística no dudo en aprobar el proyecto teniendo en cuenta el marco urbano que tendrá la competencia.

Por último, confirmó que la actividad se desarrollará a partir del sábado 20 desde las 10 hasta las 18 horas. con la participación de las categorías infantiles y el domingo de 9 a 16hs. Asimismo, invitó a todas las personas que quieran inscribirse a visitar la página del club en Instagram donde podrá interiorizarse acerca de los requisitos y los diferentes horarios de competencia.