Se desarrolló el campeonato Panamericano de Trampolín que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey en México.  Allí, la delegación argentina tuvo un gran desempeño dónde  se destacó el jujeño Santiago Ferrari en la categoría doble mini trump Senior.

El entrenador del seleccionado nacional, Abraham Jure, señaló que el campeonato fue una instancia muy importante  para que todos los gimnastas de nivel 6 puedan  alcanzar las  marcas correspondientes para  clasificarse a los Juegos Panamericanos  de Chile.

En relación a la participación de los jujeños que integraron el seleccionado, Jure destacó la tarea de Adriano Montenovi que culminó cuarto en la categoría doble mini trump, mientras que, en cama elástica no le fue muy bien por una lesión en la espalda que le impidió tener una buena performance.

Por otro lado, Santiago Ferrari  quedó en la sexta ubicación en trampolín Senior por una falla en la rutina final pero pudo mejorar su marca personal a nivel internacional. Luego, en la categoría mini trump tuvo una destacada tarea obteniendo el segundo puesto detrás del estadounidense Rubén Padilla.

Con éste resultado, Santiago Ferrari no sólo obtuvo la medalla de plata sino que también se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.