Con el objetivo de seguir difundiendo y visibilizando a artistas locales y promoviendo la cultura regional, la literatura y el folklore, se realizó el tercer Jueves Cultural organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy.

En esta oportunidad se presentaron la banda de rock Horacio y los Afortunados, además se pudo disfrutar de las artes plásticas de Anabela Urzagasti, la pintura de Mercedes Bourdieu, el dibujo grabado de Carlos Ramirez y la danza creativa del Espacio Cultura Wakasuy.

Al respecto, la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio, señaló que los Jueves Culturales tienen por objetivo ofrecer a la comunidad actividades artísticas, entre las que están la música, la danza, la pintura, la escultura, artesanías y toda actividad artística que se desarrolla en la provincia.

En ese sentido, destacó: “Este jueves, en particular, estuvo dedicado a las y los trabajadores ya que estamos en el mes del trabajo, es así que una de las actividades, además de tener música, pintura, artesanías en telas, fueron expresiones de la danza de distintos grupos que están trabajando y militando sobre una ley nacional de la danza para lograr el reconocimiento como una actividad de trabajadores y trabajadoras, y fomentar la protección de quienes practican esta actividad”.

“Desde la UNJu estamos orgullosos de los jueves culturales, donde realmente se reúne a una importante cantidad de artistas y de público en general que comparten durante algunas horas actividades artísticas muy variadas”, puntualizó Bergesio.

Para finalizar, la vicerrectora de la UNJu invitó a todos a sumarse a esta actividad que se organiza desde la Secretaría de Extensión Universitaria el segundo jueves de cada mes en la sede ubicada en calle Gorriti 237.