Este viernes en la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» se realiza como todos los años el acto por el Día de la Minería que se conmemoró el 7 de mayo. El Director de la Escuela preuniversitaria perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy, lic. Fernando Sueiro y Sueiro dialogó con UnjuRadio y precisó que «hoy es un día de fiesta» y a la vez recordó que en el mes de julio la prestigiosa institución que preside cumplirá 80 años.

Del acto participan autoridades del establecimiento, personal docente y no docente, alumnos, padres y ex alumnos, ex docentes, representantes de organismos nacionales, provinciales y de empresas mineras.

(Lic. Fernando Sueiro y Sueiro – Director de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo»)

Aprovecho la ocasión para agradecer al rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo y demás autoridades de la casa de Altos Estudios por «trabajar en pos de lo que es mejor para nuestra Universidad y por articular acciones entre la Universidad, el gobierno y las empresas mineras para trabajar en conjunto por una minería sustentable».

Destacó el rol de los egresados en el desarrollo de la actividad en la provincia. Contó que las empresas mineras se acercan a realizar ofertas laborales a los estudiantes del último año de las carreras vinculadas con la minera.

Indicó que la institución preuniversitaria alienta a los alumnos a continuar sus estudios en el nivel universitario.

El director Sueiro y Sueiro reflexionó acerca de la importancia de la fecha y dejo el siguiente mensaje: «Este es el el fruto y el futuro del pais. Estamos brindando a la comunidad egresados técnicos mineros, técnicos informáticos, técnicos químicos, con una gran capacitación, son un baluarte para nuestra provincia».

 «Somos la escuela preuniversitaria de la UNJu que se brinda a la comunidad»

(Pascual y Ceferino ex alumnos de la Escuela de Minas: «estudiar en la Escuela ha sido algo espectacular»)