El Presidente encabezó el acto en el que se realizó en La Pampa la última soldadura del caño que llevará el gas que se produce en Vaca Muerta hasta el sistema interconectado nacional. El ministro Massa destacó que «El gasoducto permitirá ahorrar U$S 2.100 millones en importaciones de gas este año».

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa y dijo que «muchos, cuando lanzamos el proyecto, dijeron que era una locura construirlo en este tiempo».

«Hoy estamos ganando en soberanía energética», dijo el jefe de Estado en declaraciones realizadas al encabezar un acto por videoconferencia por la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner, que se realiza en el kilómetro 232 de la traza, en la provincia de La Pampa.

Massa aseguró que la puesta en funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, programado para el próximo 20 de junio, permitirá «ahorrar 2.100 millones de dólares en importaciones de gas».

«Esto nos permite tener menor presión sobre nuestras reservas», remarcó.
El Ministro afirmó además que la realización de la última soldadura del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner representa «un antes y un después en la política energética argentina”.

Por otra parte, Massa anunció el llamado a licitación de la obra de reversión del Gasoducto Norte, el que permitirá sustituir el gas que actualmente se importa desde Bolivia y pasar a abastecer a las provincias del Noroeste argentino con la producción de Vaca Muerta.

«La obra será licitada la semana que viene desde la empresa Energía Argentina y tiene etapa de finalización en junio de 2024, lo que permitirá al país ahorrar otros US$ 2.000 millones por sustitución de importación de energía y bajar el costo de generación eléctrica», precisó Massa.

FUENTE: Télam