Especialistas clave en procesos asistenciales de los diferentes niveles, ofrecen capacidad y compromiso al servicio de la comunidad. Los actos conmemorativos se realizan este sábado en Tilcara.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó a los equipos de Enfermería de toda la provincia, con desempeño en los diferentes niveles de atención, siendo clave en operativos casa por casa, rastrillajes, campañas de vacunación, servicios de terapias y cuidados intensivos, salas de internación, quirófanos, salud mental, atención primaria, docencia, residencias, capacitación, investigación, teleenfermería y dirección y vice dirección hospitalaria.

En vísperas de la celebración principal de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, la Jefa del Departamento Provincial de Enfermería, Marta Pérez, afirmó que “quienes ejercemos la enfermería destinamos nuestros años de servicio a los demás, con gran vocación, capacidad de trabajo y conocimiento científico por lo que esta profesión resulta determinante en cada equipo interdisciplinario” y agregó que “la conmemoración de cada año es oportunidad para agradecer el aporte diario, la entrega, el compromiso frente a cada desafío y especialmente, la calidez en cada encuentro con las personas que nos requieren”.

Asimismo, ponderó que “los equipos constituyen parte esencial de la atención hospitalaria donde 2317 profesionales cumplen sus funciones; en área pre hospitalaria suman 266 y en APS son 652” mientras apuntó que “con gestiones iniciadas en la década del ´80, es una gran satisfacción resaltar que, a la fecha, cerca de 700 profesionales del sistema público cuentan con título de grado, ejerciendo la Licenciatura en Enfermería.

Agenda de actividades en Jujuy

Bajo el lema “Nuestras enfermeras, nuestro futuro”, en Jujuy los actos centrales por el Día Internacional de la Enfermería 2023 se realizarán este sábado 13 de mayo con el Hospital “Dr. Salvador Mazza” de Tilcara como anfitrión.

Desde las 8 horas se prevé la recepción de autoridades e invitados especiales, iniciando a las 10 el Acto Protocolar en Atrio de la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario” y a partir de las 11.30 el Desfile de delegaciones de toda la provincia.

La fecha se conmemora en honor al nacimiento, en 1820, de Florence Nightingale, quien dedicó su vida al cuidado de personas con enfermedades y es considerada la precursora de la enfermería profesional moderna.

12 de Mayo: Día Internacional de la Enfermería

Esta fecha se eligió porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Como cada año, el 12 de mayo conmemoramos el Día Internacional de la Enfermería, una fecha destinada a rendir homenaje al enfermero y enfermera de todo el mundo que desempeñan una labor esencial para la humanidad. A través de esta admirable profesión se brinda atención a pacientes que padecen enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

Ser un profesional de enfermería implica una gran responsabilidad y profesionalismo para poder brindar alivio y tranquilidad a las personas en tratamiento.