Organizado por la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE), se realizará los días 18 y 19 de mayo en la provincia de Córdoba el 1º Encuentro Federal denominado “Historia de la Educación a debate: balances historiográficos, giros teóricos y nuevas perspectivas para la enseñanza”.

Con este primer encuentro se inaugurará un espacio conformado desde una lógica participativa que aspira a ser el primero de una serie de eventos concebidos para intercambiar, debatir y construir nuevos consensos historiográficos.

En ese marco la SAIEHE y sus aliados institucionales subrayan la importancia que esta iniciativa tiene como espacio para poner en común nuevas perspectivas teóricas y analizar legados, así como para habilitar miradas interdisciplinarias y señalar ejes temáticos, problemas emergentes y vacancias. Al mismo tiempo, pretenden que este espacio sea un lugar de intercambios fecundos con otros protagonistas del sistema educativo y del sistema científico nacional y provincial.

Al respecto, Valeria Macías, vocal titular de la SAIEHE, sostuvo que será un encuentro con clave federal en el que se apunta a  trabajar desde las distintas regiones en torno a qué perspectivas epistemológicas, metodológicas están abordando los objetos de estudio cada una de las unidades académicas, tanto universitarias como del nivel terciario.

En ese contexto, destacó que este es el primero de una serie de encuentros planificados para este año, “apuntamos a empezar a generar un registro de estudios realizados en toda la Argentina, para dar continuidad a un estudio que veníamos realizando desde el año pasado en torno al mapeo del estado de situación de los estudios sobre la historia de la educación”.

Para realizar la inscripción correspondiente podrán ingresar al siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfx3FfXYBYGedJnEjHU4jdiEWLJ3gxDl1HlSwuRtc_HMkjwsQ/viewform