Hoy miércoles en la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy en Barrio Alto Comedero se llevan adelante las inscripciones para los cursos de oficios que se dictarán próximamente. Una gran afluencia de personas interesadas en cursar en la escuela de oficios de la casa de altos estudios jujeña se apersonó este 3 de mayo a la avenida Fuerza Aérea N°67 para inscribirse a uno de los 5 talleres que se dictaran durante el 2023.

Los cursos disponibles son:

 Panadería
– Auxiliar Administrativo
– Instalaciones Sanitarias
– Construcción en Durlock
– Plomería y Termofusión

Es importante destacar que para poder cursar el taller elegido, los estudiantes deberán cursar paralelamente el taller obligatorio “Construcción del perfil en Educación Profesional”, que tiene una duración de un mes.

En el parte de prensa difundido por la EEP se informó que «el curso taller iniciará el lunes 8 de mayo y se comunicará personalmente por teléfono a cada persona inscripta la Comisión y el horario en el que deberá asistir al curso».

Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy contó en UNJURADIO que la inscripción se «realiza de forma organizada y ordenada». Además señaló que ante la gran concurrencia de interesados se dispuso de un amplio operativo para satisfacer la demanda de los futuros alumnos de la EEP. «Hemos dispuesto de 32 computadoras con su respectivo personal a cargo e iniciamos el proceso de inscripción tal cual se mencionó en el parte de prensa oficial», indicó. 

«La inscripción comenzó a las 9 de la mañana con un movimiento ágil y dinámico»

«Hasta este mediodía llevamos más de 1400 personas inscriptas»

Aclaró que la UNJu realiza un «trabajo bastante arduo» con el fin de «generar las mejores posibilidades de educación, capacitación y formación para toda la sociedad jujeña». 

Recordó que la inscripción hoy en capital será hasta las 17 horas. 

Asimismo informó que hoy a partir de las 15 hs. y hasta las 19 hs. «también se inscribirá en San Pedro de Jujuy en el marco de lo que significa la expansión de la universidad, un proceso que dio inicio en 2014 donde las estructuras de la universidad llegaron a todos los  puntos de la provincia». «En San Pedro, además del curso introductorio la gente puede elegir Gastronomía, Comida Saludable y Vegana e Higiene y Seguridad en el Trabajo», detalló Cruz.   

«Este año estamos presentando la Escuela de Oficios en toda la provincia» 

Mañana, jueves 4 de mayo, las inscripciones se realizarán en Perico desde las 14 hs. y hasta las 17 hs. «En Perico estamos ofreciendo además del curso introductorio, Instalación Eléctrica domiciliaria y Construcción en seco Durlock», acotó. 

«Todas las inscripciones se realizan en las respectivas sedes de la UNJu»

Por ultimo, recordó que el único requisito para inscribirse a la escuela de oficios es concurrir con el DNI. 

(visita de la vicerrectora Liliana Bergesio  a la Escuela de Educación Profesional de la UNJu)