El mes pasado el ministro de Hacienda y actual candidato a gobernador por el oficialismo, Carlos Sadir reconoció que en Jujuy existe un importante déficit habitacional. Las declaraciones se dieron en el marco de la protesta de cientos de familias jujeñas que reclaman al estado provincial la construcción de viviendas o la entrega de lotes fiscales.

Hay que recordar que al inicio de su gestión, el gobernador Gerardo Morales anunció que construiría 4000 viviendas por año, situación que no ocurrió y que profundizo el déficit.

Son cientos de jujeños que no tienen garantizado el derecho a la vivienda y ante la imposibilidad de pagar altos alquileres le reclaman al gobierno por viviendas dignas o un lote para construir su casa.

Este miércoles, en inmediaciones a la Casa de Gobierno,  familias sin techo autoconvocadas vuelven a exigir al Ejecutivo que les dé una solución habitacional, «un lugar para vivir».

Natividad Quiroga, una de las personas afectadas por la falta de vivienda señaló en UnjuRadio que hace tres semanas que solicitan respuestas a sus reclamos.

«Queremos un lugar para vivir. No queremos que el gobierno nos regale nada», indicó.

Además dijo que son casi 100 familias las que están exigiendo un lugar digno donde vivir ya que algunas de ellas se encuentran en «situación de calle».

«Vivo en una carpa»

«Somos Jujeños Autovoncados porque no pertenecemos a ningún partido político»

«Un terreno o una vivienda es un derecho, eso reclamamos»

«A nuestros hijos le están quitando ese derecho»

En ese sentido, Quiroga le exigió al gobernador Morales que les de una solución inmediata a las cientos de familias que están atravesando por esa difícil situación.  

Señaló que hay familias que están inscriptas hace 10 o 15 años Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Jujuy y hasta el momento no han tenido ningún respuesta, ni una vivienda ni un lote. 

«Se hacen los ciegos y no quieren ver nuestra situación»

«Es un situación grave no tener un hogar»

Finalmente, Natividad Quiroga dijo que continuarán con los reclamos hasta que el gobierno escuche sus reclamos y les dé alguna solución.