La Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que las inscripciones para todos los cursos de oficios en capital se realizará el miércoles 3 de mayo de 09 a 17 hs. en Avenida Fuerza Aérea N°67, Barrio Alto Comedero (llevar DNI).

Hace algunas semanas Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy adelantó en UNJURADIO que «a fines del mes de abril o los primeros días de mayo» se daría a conocer la fecha de inscripción y los nuevos cursos de capacitación que se dictarán en la capital y en el interior de la provincia.

En esa oportunidad Cruz contó que desde el 2014, inicio de la gestión del rector mandato cumplido, lic. Rodolfo Tecchi y ahora con el invalorable apoyo del rector Ing. Mag. Mario Bonillo “hemos asumido el compromiso de llegar, expandirnos y crecer para trabajar para los jujeños”.

“Es el compromiso de la UNJu y su Escuela de Oficios llegar a todos los jujeños”.

La Escuela surge con la intención de llevar la universidad al territorio, brindando oportunidades de capacitación, no solo en carreras de grado y pregrado, sino también de formación profesional y para el empleo.

En 2022 la apertura de la Escuela de Oficios superó ampliamente las expectativas de las autoridades por lo que se tuvo que postergar la fecha de inscripción ante el gran interés que mostro la sociedad jujeña por acceder a capacitación de calidad y gratuita.

En diciembre del 2022, la Escuela de Educación Profesional en un emotivo acto de colación entregó los diplomas a más de 1000 egresados y egresadas que confiaron en la formación en oficios de la Universidad Nacional de Jujuy.

En 2023, «la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy (EPP) se complace en anunciar la apertura de las inscripciones para la cohorte 2023, que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo en las instalaciones ubicadas en Alto Comedero, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas», dice el comunicado de prensa de la EEP.

Asimismo informan que los interesados deberán concurrir con el DNI.

Es importante destacar que para poder cursar el taller elegido, los estudiantes deberán cursar paralelamente el taller obligatorio “Construcción del perfil en Educación Profesional”, que tiene una duración de un mes.

Los cursos disponibles son:

Panadería
– Auxiliar Administrativo
– Instalaciones Sanitarias
– Construcción en Durlock
– Plomería y Termofusión

El curso taller iniciará el lunes 8 de mayo y se comunicará personalmente por teléfono a cada persona inscripta la Comisión y el horario en el que deberá asistir al curso.