En el marco de una jornada provincial de protesta de 48 horas este viernes se lleva adelante el paro de 24 horas con asistencia y retiro de los lugares de trabajo de los/las trabajadores/as profesionales de la administración pública. Desde el gremio destacan el “alto acatamiento en todo el territorio provincial” que tuvo la medida de fuerza.
Exigen al Ejecutivo Provincial que “abandone la actitud intransigente y autoritaria con la que actúa frente a los justos reclamos de los y las trabajadoras profesionales”.
Los profesionales de la administración publica vienen solicitando a las autoridades del gobierno de la provincia: salarios dignos, mejores condiciones laborales, convocatoria a paritarias y sobre todo que cumpla con las promesas asumidas en pandemia. 
Ayer en declaraciones a UnjuRadio, el secretario Adjunto del gremio, José Cosentini dijo en caso de que el gobierno no los convoque o no de respuestas a sus reclamos las medidas de fuerza “se agudizaran”.
Finalmente, hoy se llevó a cabo el paro de 24 horas convocado por los profesionales de la administración pública que reclaman salarios dignos y el cumplimiento de compromisos adquiridos por el estado provincial. Si no tienen respuestas favorables a sus reclamos las medidas continuarán.