La Rioja decidió al igual que la provincia de Jujuy separar las elecciones provinciales de las nacionales. Por este motivo, el domingo 7 de mayo los ciudadanos de aquella jurisdicción elegirán:  Gobernador y Vicegobernador; 36 Convencionales Constituyentes; Diputados Provinciales en once Departamentos; Intendentes y Viceintendentes y Concejales en todos los Departamentos de la Provincia de La Rioja.

Los candidatos a gobernador y vice son: Ricardo Quintela y Teresa Madera (Frente de Todos), Felipe Álvarez y Guillermo Galván (Juntos por el Cambio), Mario Olmedo y José Dum (Frente La Rioja), Cristian Corzo y Edgardo Escobar (Fuerza Liberal), Carolina Goycochea y Domingo Vedia (Frente de Izquierda) y Martín Menem y Carolina Moreno (La Libertad Avanza).  

Al respecto, el periodista y Director de Radio Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja), Eduardo Montemaggio indicó que según las encuestas el Frente de Todos y Juntos por el Cambio «son las fuerzas que tendrían una intención de voto importante».  
Además en la provincia de La Rioja se elegirán 36 Convencionales Constituyentes que tendrán a su cargo la reforma de la Constitución provincial. «Uno de los temas pendientes es el de las autonomías municipales y por otro lado hay nuevos derechos relacionados por ejemplo al tema de la energía, el agua potable, a la conectividad de internet, derecho a un ambiente sano es también otro de los derechos que se van a incorporar en esta reforma Constitucional», detalló el periodista.
En cuanto a la reforma «lo que primero que se dijo es no más de dos mandatos para gobernador e intendentes».
«La capital de La Rioja se lleva prácticamente el 50% del electorado» 
«En los 40 años de democracia La Rioja siempre tuvo un gobierno justicialista» 
Finalmente, el Director de Radio Universidad Nacional de Chilecito dijo que el Juzgado Electoral se encuentra dando charlas informativas a las autoridades de mesa de toda la provincia. 

 

 

 

 

 

 

Cronograma electoral: