A fines de marzo del presente año comenzó el juicio por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez (17), hecho ocurrido el 9 de octubre del 2020 en la colectora de RN° 66 en Alto Comedero. Rodrigo Villanueva, ex pareja y padre del hijo de la victima, es acusado de «Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Hoy martes en Tribunales se llevó a cabo la cuarta y última jornada testimonial del juicio por lo que se espera que en los próximos días se conozca la fecha de los alegatos y la sentencia.

Al respecto, Julia Álvarez, tia de Nahir agradeció el acompañamiento de los Padres del Dolor en estos momentos difíciles por los que esta atravesando la familia. En diálogo con UnjuRadio señaló que «espera una condena ejemplar para Rodrigo Villanueva y que marque jurisprudencia en la provincia de Jujuy y para que no haya mas Alejandras, para que no haya mas familias destruidas como la mía».

Además lamentó que haya un niño de tres años que no tiene a su mamá.

«No hay condena que calme el dolor de la familia»

«Buscamos justicia y que Alejandra descanse en paz»

«Pedimos 50 años para Villanueva»

La tia de Nahir expuso las falencias de la justicia de Jujuy que se tomó mas de dos años para enjuiciar al presunto responsable del crimen. «La comunidad de Jujuy es testigo de vernos caminar a lo largo y ancho de la provincia pidiendo justicia no tan solo por Alejandra sino por otros casos más», indico.

«Los Padres del Dolor somos los que exigimos justicia porque de lo contrario no tendríamos respuesta todavía»

En ese sentido, Julia aseguró que en algunos momentos sintieron que la justicia «se burlo» de la familia porque se «postergaron» las fechas de las audiencias. «Había fechas que la justicia había pactado, teóricamente el 11 de abril tendríamos que haber tenido la sentencia. Hoy 25 de abril recién tuvimos la última audiencia testimonial», reveló.

La familia de Alejandra Nahir Álvarez espera que un plazo no mayor a diez días se conozca la fecha de los alegatos y se conozca la sentencia al acusado. 

«Espero que la justicia respete los plazos que corresponden»

«Esperamos una condena ejemplar, una condena de 50 años para Rodrigo Villanueva». 

El Fiscal es el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; el Tribunal esta conformado por los jueces Luciano Yapura como presidente de trámite, y Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.