Del 22 al 29 de abril de 2023, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción. En este marco, los equipos de salud distribuidos en todo el territorio del continente se preparan para fortalecer las tareas de inmunización en sus comunidades.

Alejandra Cruz, integrante del equipo de inmunización del Centro Provincial de Adultos Mayores (CAPAM), habló con Unjuradio 92.9 e invitó a la comunidad a acercarse a la institución para continuar con la vacunación de calendario.

Cruz dijo que «hoy es un día especial porque comenzamos con la semana de vacunación en las Américas. Es momento de reflexionar sobre las vacunas de calendario que en estos tiempos y debido a la pandemia, dejamos de lado y algunas personas también no saben qué vacunas les toca. A veces, las mamás dicen «les falta la del COVID» pero las vacunas de calendario son para combatir enfermedades que fueron pandemia alguna vez y que vienen a salvar vidas. Recordemos que lo más importante de todo es que las vacunas salvan vidas».

Además, Alejandra Cruz contó que «los diferentes escuelas de enfermería están muy agradecidos con la directora del CEPAM que siempre está apoyándonos, en todos los eventos que hacemos. Siempre con muchas ganas de capacitar y promocionar qué es lo que los estudiantes están aprendiendo. Invitamos a todas aquellas personas que quieren venir y vacunarse».

Cruz también comentó que «el horario del CEPAM es de 8 a 21 horas y pueden venir en horario corrido. Los enfermeros y los estudiantes están justamente para dar información y quizás si te toca la vacuna podés venir a inocularte. No hace falta que seas de capital, si por ahí venís de La Quiaca o San Pedro venís por aquí y si necesitas una vacuna. Te vacunamos. Una cosa muy importante que queremos dejar en claro, es que no estamos realizando llamadas de ninguna clase a ninguna persona ni adultos mayores ni niños ni nada, acá todo es presencial».