El Colegio de Abogados de Jujuy elegirá nuevas autoridades este viernes. El escrutinio definitivo será el mismo día tras concluir la votación, para posteriormente proclamar a la comisión electa. Los matriculados deberán elegir entre la lista verde, rosa bordo, violeta y naranja.

Natacha Freijo y Valeria Herrera son candidatas a presidente y vicepresidenta por la Lista Naranja, hablaron con Unjuradio 92.9 y se refirieron a las elecciones y sus propuestas.

Natacha Freijo dijo que «este viernes se celebran las elecciones de 08:00 a 18:00 donde se renuevan autoridades en el Colegio de Abogados, se renueva la presidencia, la vicepresidencia, los consejeros y el Tribunal de Ética. También las autoridades de la Delegación del Ramal. Lo primero que tengo que decir es que a 40 años de democracia es destacable que se hayan presentado cuatro listas. Es para celebrar porque mientras más participación haya del foro, más democracia y más derechos. Hay una gran variedad y el colega puede elegir la propuesta que más le conviene. En nuestro caso, nuestra lista se distingue porque tenemos una identidad bien definida. Hemos constituido un espacio con mayoría jóvenes abogados y abogadas, plural, donde apuntamos siempre a la construcción colectiva y principalmente, ninguno tiene dependencia política partidaria, lo cual nos parece sumamente importante en estos tiempos».

Además, Freijo destacó que «esta es la primera vez que una la lista en el colegio lleva como cabeza de fórmula a dos mujeres: Estamos demostrando el avance de los derechos políticos de las mujeres pero también el compromiso que tenemos con todo lo que es la cuestión política».

Por su parte, Valeria Herrera, candidata a vicepresidenta, dijo, «queremos poder brindar nuestras propuestas abiertas a toda la ciudadanía y especialmente dirigida a los matriculados del Colegio de Abogados. Buscamos generar bolsas de trabajo porque hoy en día hay mucha precarización laboral y por lo tanto, buscamos generar bolsas de trabajo con publicidad permanente, ya sea en redes como así también en la página del colegio. También vamos a promover prácticas profesionales trabajando en conjunto con los institutos que conforman el Colegio y vamos a gestionar cursos y capacitaciones constante y de excelente nivel, es algo que ya lo veníamos haciendo desde el espacio naranja y que queremos continuarlo en nuestra gestión. Por otro lado es muy importante resaltar de que no solamente van a ser cursos presenciales sino que van a ser también virtuales. Queremos una lista que no solamente vaya a representar a Capital sino también a las personas que pertenecen al interior de la provincia. Queremos la integración de los afiliados de toda la provincia y velar por todos los derechos de los matriculados, apuntamos al mejor ejercicio profesional».