En el marco de una jornada provincial de protesta de 48 horas este viernes se lleva adelante el paro de 24 horas con asistencia y retiro de los lugares de trabajo de los/las trabajadores/as profesionales de la administración pública. Desde el gremio destacan el «alto acatamiento en todo el territorio provincial» que tuvo la medida de fuerza.
Exigen al Ejecutivo Provincial que «abandone la actitud intransigente y autoritaria con la que actúa frente a los justos reclamos de los/las profesionales y reabra las paritarias, para que a través del diálogo podamos encontrar los caminos y las herramientas para solucionar las problemáticas que aquejan a los y las trabajadoras profesionales».
Los profesionales de la administración publica vienen solicitando a las autoridades del gobierno de la provincia: salarios dignos, mejores condiciones laborales, convocatoria a paritarias y sobre todo que cumpla con las promesas asumidas en pandemia. 
En declaraciones a medios locales el Secretario General de APUAP, Nicolás Fernández afirmó que la situación salarial de los trabajadores estatales empeora cada mes por lo cual es posible que las medidas de fuerza continúen y se vayan profundizando.