Hoy los profesionales de la administración publica afiliados a APUAP en el marco de una jornada de lucha de 48 horas para este jueves y viernes realizaron un Ruidazo en todos los hospitales y reparticiones publicas de la provincia. Exigen salarios dignos, mejores condiciones laborales, convocatoria a paritarias y sobre todo que el Ejecutivo Provincial cumpla con las promesas asumidas en pandemia.

(Ruidazo en Puesto del Marqués)

Mañana viernes se llevará adelante un paro de 24 horas con asistencia y retiros de los lugares de trabajo en todos los turnos a lo largo y ancho de la provincia. 

Al respecto, Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP señaló a medios locales que siguen esperando ser convocados por el gobierno a una mesa de dialogo para acordar un aumento salarial que acompañe a la inflación y no sigan perdiendo poder adquisitivo como viene pasando desde hace varios años. Además exigen que el Ejecutivo cumpla con las promesas asumidas en pandemia sobre el blanqueo de los módulos por desempeño. 

El referente gremial denunció la discriminación que padecen por parte del gobierno algunos profesionales de la administración publica en el cobro de un adicional por recurso humano critico. 

El Secretario General explicó que desde el mes de febrero del corriente año están en alerta y movilización ante los reiterados incumplimientos del estado provincial. Uno de los puntos mas importantes es el blanqueo de los módulos por desempeño. En reiteradas ocasiones afirmo que la mitad de los salarios de los profesionales se paga en negro.

Por ese y otros motivos se vieron en la necesidad de profundizar el plan de lucha. Contó en varias oportunidades fueron a la Casa de Gobierno para hablar con el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir para plantearles la problemática que están atravesando pero no lo encontraron. Tampoco respondió los pedidos de audiencia que le hicieron.

Por último, Fernández dijo que el gobierno «ningunea» a los trabajadores estatales desde hace 7 años con paritarias a la baja lo que repercute directamente en la perdida de poder adquisitivo de los empleados de la administración pública. Aseguró que en los primeros meses del 2023 los salarios quedaron más del 10% por debajo de la inflación, teniendo en cuenta que la inflación de Jujuy supera a la nacional.

Recordó que el gobierno esta más preocupado en la campaña electoral que en solucionar los problemas de la gente.