La Universidad Nacional de Jujuy está compitiendo en los Juegos Universitarios Regionales  que se desarrollan en la vecina provincia de Salta y hasta el momento está obteniendo buenos resultados  cuando restan pocas horas para qué finalice la presente edición.

En dialogo con Unjuradio, el profesor Juan Pablo Rivero brindó detalles de cómo está compitiendo la UNJu en cada una de las disciplinas. Al respecto, señaló que en la jornada de ayer el básquet 3×3 femenino se coronó campeón luego de vencer a Universidad de Catamarca por 10 a 9 y el masculino quedó en el segundo lugar.

Por otra parte, la delegación jujeña también obtuvo medalla de plata en tenis de  mesa  y rugby seven. Por otro lado, también hicieron podios en las diferentes categorías de atletismo y natación.   

En básquet femenino, el seleccionado jujeño finalizó en el  último escalón del podio y la rama masculina tiene que definir en el partido por el tercer puesto frente a la Universidad Tecnológica Nacional.

En tanto, en el fútbol masculino la UNJu cayó en sus dos primeras presentaciones y se despidió del certamen con una victoria ante la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Mientras que, en el fútbol femenino las jujeñas debían  disputar el partido por el tercer puesto frente al combinado local. En el fútsal femenino, la UNJu finalizó en la última posición en su zona y el masculino cierra la jornada de hoy enfrentando a su par de Salta con la intención de conseguir  una nueva medalla dorada, como sucedió en la edición 2022.

En el handball femenino, la delegación jujeña obtuvo la presea dorada tras vencer a la Universidad Nacional de Tucumán y de Salta, respectivamente. En el masculino, la historia fue diferente ya que ganó en los primeros dos partidos y perdió  con Salta por 26 a 24.

Por último, tanto el equipo femenino y masculino de vóley accedieron a la definición del certamen dónde buscarán obtener el primer lugar. En el caso del equipo femenino se mide en la jornada de hoy con Tucumán y el masculino hará lo propio frente al mismo rival.

Cabe señalar que los juegos finalizan en la jornada de mañana y los ganadores de cada una de las disciplinas se clasificarán a la instancia nacional de los Juegos Universitarios, que tendrá lugar en Mar del Plata en el mes de julio.