Hoy jueves el sindicato que nuclea a los obreros municipales (SEOM) lleva adelante medidas gremiales que consisten en asambleas y 2 horas de retención de tareas en el
Edificio 9 de Julio y en la delegación municipal de Alto Comedero. Solicitan ser convocados a paritarias, aumento salarial acordé a la inflación, Pase a Planta Permanente, Recategorización y Blanqueo Salarial. Exigen que se les brinden los elementos necesarios para proteger la salud de los trabajadores ante el aumento de casos de dengue. Además se refirió al anunció realizado por el municipio de San Salvador de Jujuy sobre el pase a planta permanente de 151 jornalizados de 6 horas a partir del próximo mes.
Sebastián López, Secretario General del SEOM señaló en UnjuRadio que hoy se realizó como parte de un plan de lucha iniciado hace algunas semanas una medida gremial que consistió en dos horas de retención de tareas con asambleas. El reclamo no es nuevo, exigen aumento salarial y el pase a planta permanente entre otros puntos. Esperan ser convocados a reanudar las paritarias en las próximas horas.
Además López se refirió al anuncio que realizó el municipio de la capital sobre el pase a planta permanente de 151 jornalizados de 6 horas a partir del 1 de mayo. «Hoy nos reunimos en el sindicato y vamos a ir a la municipalidad e exigir que se entreguen a todos los compañeros los memorándum para que tengan la tranquilidad y la confianza de haber logrado esto», indicó.
Además aclaró que hay más de 300 trabajadores jornalizados que estan en condiciones de pasar a planta permanente.  Aseguró que la mayor cantidad de jornalizados están en el interior de la provincia por lo que también solicitarán a las autoridades que se les otorgue el pase a planta permanente a los empleados municipales que se desempeñan en los municipios.
Esta semana el gobierno provincial reanudo con los gremios estatales el dialogo por paritarias. En ese sentido, el referente del SEOM lamento que siempre sean los últimos convocados por el Ejecutivo a negociar salarios. » Creemos que vamos a ser convocados y tendremos buenas noticias, históricamente siempre nos dejaron para el ultimo a los municipales, esperamos que este viernes o el lunes o martes próximo nos estén llamando», remarco.
Finalmente, Sebastián López se mostró preocupado por el aumento de los casos de dengue en la provincia debido a que hay municipales que se encuentran transitando la enfermedad. «Le pedimos a los intendentes que asistan a los municipales que están con dengue y que se entregue la indumentaria de trabajo correspondiente a los compañeros que están expuestos a la enfermedad», concluyó.