Se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y la Unión Empresarios de Jujuy para implementar en los locales gastronómicos el menú inclusivo ((cartas en braille, pictogramas y código QR). 

Además se capacitará a los propietarios y empleados de los comercios gastronómicos en el trato hacia las personas con discapacidad. La iniciativa fue promovida por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

Necesitamos generar acciones para que la persona con discapacidad de sienta bien, esto es un primer paso» dijo Luis Alonso, titular de la Unión Empresarios de Jujuy.

Destacó la importancia de que los locales dedicados a la gastronomía adecuen su infraestructura a las necesidades de «las personas con movilidad reducida».

Invitó a los dueños de los locales dedicados a rubro sumarse a esta importante iniciativa.

«Hay mucho por hacer en la provincia», remarcó Alonso y aseguró que desde su sector continuarán apoyando estas iniciativas con el objeto de ir derribando barreras para una mayor inclusión de las personas con discapacidad.