En el marco de una actividad entre diferentes instituciones, estudiantes de 4° año de la cátedra de Trabajo de Campo y Residencia de la Licenciatura en Educación para la Salud de la sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy, presentaron un stand denominado «Mas compromiso, menos Dengue».

Con esta propuesta los alumnos de la carrera abordaron con la comunidad la importancia de la prevención de la infección del dengue a partir de dispositivos didácticos y juegos lúdicos, haciendo énfasis en fortalecer al máximo la higiene ambiental de los domicilios y la protección frente a las picaduras de los mosquitos.

El equipo de estudiantes estuvo acompañado por los docentes de la cátedra, Griselda Cardozo y Alejandro Centurión, quienes destacaron el desenvolvimiento de los residentes que están transitando la etapa final para la obtención del Título de Educadores Sanitarios.

Asimismo, señalaron que la actividad fue organizada por la municipalidad de San Pedro y agradecieron la predisposición del Área de Municipio Saludable para coordinar diferentes acciones en pro de fortalecer la salud de la población.