Inicio Agenda Pública 19 de Abril: Habrá asueto escolar y administrativo en San Salvador de...

19 de Abril: Habrá asueto escolar y administrativo en San Salvador de Jujuy

565
0

El Gobierno de la Provincia dispuso otorgar asueto administrativo y escolar en todos los niveles en la ciudad de San Salvador de Jujuy el día 19 de abril, con motivo de conmemorarse el 430º aniversario de su fundación.

La decisión del Ejecutivo permite recordar este acontecimiento histórico, revalorizando a quienes fundaron la capital de Jujuy y bregaron por su comunidad.

Es por ello que se adoptó la decisión de propiciar el marco trascendente de su evocación, posibilitando que la ciudadanía participe de las actividades especialmente programadas para esa fecha conmemorativa. 

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García contó a los medios locales que ayer el gobernador Gerardo Morales firmó el decreto que dispone asueto administrativo y escolar para el próximo miércoles, 19 de abril. 

Finalmente, se invita a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en San Salvador de Jujuy, y a la ciudadanía en general, a participar de las celebraciones culturales y oficiales, con estricto resguardo impuestas por la pandemia.

Por otra parte, el municipio capitalino informó que se encuentran abiertas la inscripción para las instituciones educativas e intermedias que deseen participar del tradicional desfile del 19 de abril por el Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy. Los interesados en participar deben presentar una nota hasta el día 18 de abril a las 13 hs. en la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial de 8 a 13 hs. y de 14 a 19 sita en av. Éxodo 215 1° piso.

Del tradicional desfile participarán 25 escuelas primarias,14 escuelas secundarias, fuerzas de seguridad e instituciones gauchas.